II Taller de evaluación de experiencias innovadoras de Educación Secundaria

AddThis Social Bookmark Button

noticia
7, 8 y 9 de noviembre, 2017
Hotel Holiday Inn San José-Aurola

San José, Costa Rica

Da inicio el II Taller de evaluación de experiencias innovadoras de Educación Secundaria cuyo objetivo es adoptar un enfoque metodológico común para la evaluación de una experiencia innovadora de inclusión en la secundaria básica desarrollada, en cada uno de los países de la región.

Este taller continuará con el ejercicio de diseño de elementos de la Matriz Lógica, a saber, la identificación de los indicadores de cada variable seleccionada, las técnicas e instrumentos de recopilación de la información que se utilizarán y el diseño de un cronograma de trabajo del equipo investigador en cada país. Servirá, también, para intercambiar criterios y apreciaciones sobre los primeros pasos que dieron los participantes luego del primer Taller.

El primer Taller se enfocó en los conceptos y criterios metodológicos generales y en la preparación de una Matriz Lógica inicial que comprendió la formulación del objetivo y la identificación de las variables y sus dimensiones que se evaluarán en la experiencia innovadora elegida para la evaluación.

Al terminar éste II Taller, los participantes recibirán una guía de trabajo específica y las indicaciones sobre la continuidad del proceso.